P360mx
  • Inicio
  • GENERAL
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
  • OPINIÓN
  • DEMOCRACIA
  • ACTUALIDADES
viernes, enero 22, 2021
22 °c
Oaxaca
No Result
View All Result
  • Inicio
  • GENERAL
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
  • OPINIÓN
  • DEMOCRACIA
  • ACTUALIDADES
No Result
View All Result
P360mx
No Result
View All Result
Inicio MUNICIPIOS

Inicia Segego registro y acreditación de nuevas autoridades municipales

enero 4, 2021
enMUNICIPIOS
0 0
0
Inicia Segego registro y acreditación de nuevas autoridades municipales
Comparte en FacebookComparte en Twitter
  • Se acreditaron 18 autoridades municipales electas por Sistemas Normativos Indígenas
  • Del 12 al 14 de enero se realizará la jornada de “Capacitaciones Municipales 2021” 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 4 de enero de 2021. La Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Dirección General de Gobierno, realizaron este día la entrega de acreditaciones a 18 autoridades municipales electas bajo Sistemas Normativos Indígenas.

El secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, informo que, “como lo establece la Ley orgánica municipal vigente, este día iniciamos con la entrega de acreditaciones de las y los presidentes municipales, síndicos, concejales, secretarios y tesoreros, que fueron electos bajo los Sistemas Normativos Indígenas, mismos que entraron en funciones el pasado 1 de enero de 2021”.

El encargado de la política interna reconoció la civilidad y la paz con la que se desarrollaron los procesos político electorales en cada comunidad, así como la participación de mujeres que fueron electas como integrantes de cabildos en las poblaciones.

En ese sentido, el titular de la Segego refrendó el compromiso del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar mano a mano a favor de las comunidades, con el objetivo de trazar una ruta que permita crear el desarrollo en las ocho regiones del estado.

De igual forma, destacó que el proceso de acreditación es de suma importancia ya permite obtener una base de datos actualizada de registro, además de legitimar ante las dependencias estatales y federales a las nuevas autoridades electas.

De acuerdo al registro este día se acreditaron las autoridades electas de: San Juan Yaeé, San Bartolomé Zoogocho, San Pablo Yaganiza, Villa Hidalgo, Villa Talea de Castro, San Baltazar Yatzachi el Bajo, San Sebastián Nicananduta, Santiago Laxopa, Santa María Jaltianguis, San Miguel Quetzaltepec, Santa María Alotepec, Mixistlán de la Reforma, San Pedro y San Pablo Ayutla, San Juan Cotzocón, San Juan Juquila Mixes, San Antonio Monte Verde y San Juan del Río.

La dependencia continuará realizando el registro y entrega de acreditaciones durante este mes a las autoridades municipales que entraron en funciones el pasado 1 de enero de 2021.

Así mismo, García López, exhortó a las nuevas autoridades a conducirse en el ejercicio de sus funciones con legalidad, transparencia, respeto, privilegiar el diálogo para solucionar de manera pacífica sus conflictos y con ello, crear condiciones de paz para construir la gobernabilidad en la entidad.

Cabe señalar que la Segego, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, realizará una jornada de “Capacitaciones Municipales 2021” del 12 al 14 de enero, esto con el objetivo de proveer a las nuevas autoridades municipales de los conocimientos en materia de planeación, administración municipal, transparencia y rendición de cuentas y dar a conocer las disposiciones en materia de salud para enfrentar la pandemia por COVID-19 en cada comunidad.

Publicación Anterior

Celebra Seculta el Día de Reyes con programación especial

Siguiente publicación

Aprovecha descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en el pago de contribuciones

Siguiente publicación
Aprovecha descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en el pago de contribuciones

Aprovecha descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en el pago de contribuciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Registran 20 hospitales 100% de ocupación, ¡si no tienes a que salir, quédate en casa!
  • La región Mixe cuenta con el apoyo de mi esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del DIF Estatal Oaxaca
  • Ayuntamiento de Oaxaca y sector empresarial cierran filas contra la pandemia de COVID-19
  • Pide Legislatura al Gobernador, priorizar a oaxaqueños en su gabinete
  • Urge 64 Legislatura mesa de paz en la zona Triqui

Síguenos

  • DESTACADO
Registran 173 nuevos casos de COVID-19, suman 639 casos activos en Oaxaca
DESTACADO

Registran 20 hospitales 100% de ocupación, ¡si no tienes a que salir, quédate en casa!

enero 21, 2021
0

Evita aglomeraciones en los espacios públicos y cerrados, usa correctamente el cubrebocas, mantén la sana distancia y realiza el lavado...

Leer más

La región Mixe cuenta con el apoyo de mi esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del DIF Estatal Oaxaca

Entrega Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez obra de pavimentación en la colonia Aurora

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • GENERAL
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
  • OPINIÓN
  • DEMOCRACIA
  • ACTUALIDADES

© 2018 POLÍTICA 360.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In