P360mx
  • Inicio
  • GENERAL
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
  • OPINIÓN
  • DEMOCRACIA
  • ACTUALIDADES
sábado, enero 23, 2021
22 °c
Oaxaca
No Result
View All Result
  • Inicio
  • GENERAL
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
  • OPINIÓN
  • DEMOCRACIA
  • ACTUALIDADES
No Result
View All Result
P360mx
No Result
View All Result
Inicio MUNICIPIOS

Brinda Segego acompañamiento a personas de Tierra Blanca en el retorno a sus hogares

enero 7, 2021
enMUNICIPIOS
0 0
0
Brinda Segego acompañamiento a personas de Tierra Blanca en el retorno a sus hogares
Comparte en FacebookComparte en Twitter
  • Funcionarios de la Segego se trasladaron a la comunidad de Yosoyuxi, Santiago Juxtlahuaca, para garantizar la seguridad de las personas de Tierra Blanca

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 07 de enero del 2021. A fin de crear las condiciones de paz en Santiago Juxtlahuaca, personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Guardia Nacional, ingresaron a la comunidad de Yosoyuxi, con el objetivo de brindar el acompañamiento a las personas de la comunidad de Tierra Blanca, para garantizar el retorno seguro a sus hogares.

Durante esta acción, personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), constató que no se vulneraran los derechos humanos de las personas durante el retorno, y personal de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizaron una verificación al estado en que se encuentran las viviendas, ante los hechos violentos que originaron el desplazamiento de las y los habitantes a otras comunidades.

El titular de la Segego destacó que la instrucción del Gobernador de Oaxaca, es privilegiar el diálogo para restablecer el estado de derecho en Santiago Juxtlahuaca, y con ello reconstruir el tejido social afectado; por lo que con esta acción se da seguimiento puntual a los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo realizada el pasado 05 de enero.

En este sentido, elementos de la Guardia Nacional y de la SSPO, mantendrán un despliegue disuasivo con el objetivo de brindar seguridad en la zona.

De esta manera, el titular de la Segego agradeció la coordinación interinstitucional con la Guardia Nacional, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y dependencias estatales, durante esta acción en beneficio de las y los habitantes de la comunidad de Tierra Blanca.

La Segego hace un llamado a las comunidades y organizaciones sociales de la zona triqui, para crear una ruta encaminada a construir la paz definitiva, privilegiar el diálogo en las problemáticas que enfrentan, no afectar la integridad física y moral de la población, para heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Publicación Anterior

Registran 214 casos nuevos de COVID-19, suman 29 mil 074 acumulados

Siguiente publicación

Entrega Ayuntamiento de Oaxaca obsequios de Día de Reyes a niñez en condición vulnerable

Siguiente publicación
Entrega Ayuntamiento de Oaxaca obsequios de Día de Reyes a niñez en condición vulnerable

Entrega Ayuntamiento de Oaxaca obsequios de Día de Reyes a niñez en condición vulnerable

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Registran 20 hospitales 100% de ocupación, ¡si no tienes a que salir, quédate en casa!
  • La región Mixe cuenta con el apoyo de mi esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del DIF Estatal Oaxaca
  • Ayuntamiento de Oaxaca y sector empresarial cierran filas contra la pandemia de COVID-19
  • Pide Legislatura al Gobernador, priorizar a oaxaqueños en su gabinete
  • Urge 64 Legislatura mesa de paz en la zona Triqui

Síguenos

  • DESTACADO
Registran 173 nuevos casos de COVID-19, suman 639 casos activos en Oaxaca
DESTACADO

Registran 20 hospitales 100% de ocupación, ¡si no tienes a que salir, quédate en casa!

enero 21, 2021
0

Evita aglomeraciones en los espacios públicos y cerrados, usa correctamente el cubrebocas, mantén la sana distancia y realiza el lavado...

Leer más

La región Mixe cuenta con el apoyo de mi esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del DIF Estatal Oaxaca

Entrega Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez obra de pavimentación en la colonia Aurora

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • GENERAL
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
  • OPINIÓN
  • DEMOCRACIA
  • ACTUALIDADES

© 2018 POLÍTICA 360.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In