P360mx
  • Inicio
  • GENERAL
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
  • OPINIÓN
  • DEMOCRACIA
  • ACTUALIDADES
sábado, enero 23, 2021
22 °c
Oaxaca
No Result
View All Result
  • Inicio
  • GENERAL
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
  • OPINIÓN
  • DEMOCRACIA
  • ACTUALIDADES
No Result
View All Result
P360mx
No Result
View All Result
Inicio GENERAL

Contabilizan los SSO 773 casos activos de COVID-19

enero 13, 2021
enGENERAL
0 0
0
Contabilizan los SSO 773 casos activos de COVID-19
Comparte en FacebookComparte en Twitter
  • Se agregan 354 casos nuevos y 20 defunciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de enero de 2021.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la entidad alcanzó los 30 mil 246 contagios acumulados de COVID-19 y dos mil 240 defunciones, por lo que hay un incremento de 354 casos nuevos en 76 municipios y 20 decesos, en comparación del informe epidemiológico del día de ayer.

La jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Argelia Julián Aquino, indicó que este 12 de enero se notificaron 773 casos activos, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días y actualmente pueden transmitir el virus a otras personas, así como 27 mil 233 pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

Detalló que se tiene un global de 13 mil 658 personas que han dado negativo al padecimiento y cuatro mil 536 están como sospechosos.

Señaló que, la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales se mantiene como zona con el mayor número de contagios reportados diariamente, a la fecha tiene un acumulado de 20 mil 814 casos, de esta cifra, 484 están activos, además es el primer lugar en cuanto a incidencia de mortalidad con mil 181 fallecimientos.

Seguido del Istmo con un acumulado de dos mil 597 pacientes, 64 activos y 344 decesos; mientras que la Mixteca reportó dos mil 251 confirmados, 91 activos y 197 perdidas fatales; Tuxtepec con dos mil 094, activos 72 y 286 muertes; Costa con mil 525, 38 activos y 149 fallecimientos; Sierra 965 contagios, de estos 24 son activos y 83 personas han perdido la vida.

En cuanto a los municipios que reportaron nuevos contagios, dijo que en primer lugar se encuentra Oaxaca de Juárez con 111 casos, Salina Cruz y San Juan Bautista Tuxtepec ambos con 20, Santa Cruz Xoxocotlán con 16, Santa Lucía del Camino con 14, San Sebastián Tutla con 12 y Santa María Huatulco con 11, por mencionar algunos.

La especialista subrayó que este martes la red hospitalaria en la entidad presenta el 55% de ocupación de camas, de esta cifra el 64.1% corresponde a camas sin ventilador y el 46.5% con asistencia ventilatoria mecánica.

Por institución hospitalaria, detalló que los SSO presentan 41.4% de ocupación, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) 100%, el de la Niñez Oaxaqueña 66.7%, Sedena 49.1%, ISSSTE 80.3%, IMSS 60.9%, IMSS-Bienestar 28.8%, Pemex 25%, Semar 35.3% y nosocomios privados 62.5%.

Publicación Anterior

#PorSiHaceFalta: «Corrupción y candidaturas» por Horacio Corro Espinosa

Siguiente publicación

Toma protesta Comité Estatal de Fuerza México Oaxaca

Siguiente publicación
Toma protesta Comité Estatal de Fuerza México Oaxaca

Toma protesta Comité Estatal de Fuerza México Oaxaca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Registran 20 hospitales 100% de ocupación, ¡si no tienes a que salir, quédate en casa!
  • La región Mixe cuenta con el apoyo de mi esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del DIF Estatal Oaxaca
  • Ayuntamiento de Oaxaca y sector empresarial cierran filas contra la pandemia de COVID-19
  • Pide Legislatura al Gobernador, priorizar a oaxaqueños en su gabinete
  • Urge 64 Legislatura mesa de paz en la zona Triqui

Síguenos

  • DESTACADO
Registran 173 nuevos casos de COVID-19, suman 639 casos activos en Oaxaca
DESTACADO

Registran 20 hospitales 100% de ocupación, ¡si no tienes a que salir, quédate en casa!

enero 21, 2021
0

Evita aglomeraciones en los espacios públicos y cerrados, usa correctamente el cubrebocas, mantén la sana distancia y realiza el lavado...

Leer más

La región Mixe cuenta con el apoyo de mi esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del DIF Estatal Oaxaca

Entrega Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez obra de pavimentación en la colonia Aurora

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • GENERAL
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
  • OPINIÓN
  • DEMOCRACIA
  • ACTUALIDADES

© 2018 POLÍTICA 360.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In