P360mx
  • Inicio
  • GENERAL
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
  • OPINIÓN
  • DEMOCRACIA
  • ACTUALIDADES
viernes, abril 23, 2021
22 °c
Oaxaca
No Result
View All Result
  • Inicio
  • GENERAL
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
  • OPINIÓN
  • DEMOCRACIA
  • ACTUALIDADES
No Result
View All Result
P360mx
No Result
View All Result
Inicio GENERAL

IEEPCO se suma al Pacto por un Proceso Electoral Responsable

abril 6, 2021
enGENERAL
0 0
0
IEEPCO se suma al Pacto por un Proceso Electoral Responsable
Comparte en FacebookComparte en Twitter

OAXACA.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, firmó el Pacto por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable, Pacto que fue signado también por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edgar Humberto Arias Alba.

Durante el evento, Gustavo Meixueiro señaló que dicho Pacto de Civilidad tiene el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales y comprometer a las autoridades electorales y administrativas a actuar en el ámbito de sus competencias para generar un ambiente de respeto absoluto al estado de derecho y la democracia. 

Recordó que el próximo domingo 6 de junio de 2021, la ciudadanía oaxaqueña elegirá, a nivel local, poco más de 1,800 cargos de elección popular, entre los que se encuentran 42 diputaciones, 25 de mayoría relativa y 17 de representación proporcional, así como 153 cabildos de municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos en la entidad.  

El IEEPCO se encuentra trabajando de manera intensa y permanente en la organización de la Jornada Electoral, desde el primero de diciembre del 2020 se llevan a cabo los actos preparatorios para que el próximo 6 de junio la ciudadanía pueda salir y decidir acerca de la opción política que mejor le represente. 

Cabe señalar que el órgano jurisdiccional tendrá hasta el 23 de abril para dar a conocer las candidaturas a diputaciones que cumplan con los requisitos que marca la Ley electoral y hasta el 3 de mayo para las candidaturas a concejalías a los Ayuntamientos. Actualmente, el personal del IEEPCO se encuentra subiendo al Sistema de Registro de Candidaturas (RECAN) más de 20 mil solicitudes de registro presentadas por los diversos partidos políticos que contendrán en el Proceso Electoral en curso.   

Por lo que, Meixueiro Nájera, invitó respetuosamente a las futuras candidatas, candidatos, así como a los partidos políticos, militancias, simpatizantes, medios de comunicación y ciudadanía en general “para que en los próximos meses se conduzcan con respeto a los principios democráticos y privilegien la solución de conflictos a través de las vías institucionales. A las y los servidores públicos federales, estatales y municipales les exhortamos a dirigirse con imparcialidad y evitar realizar actos que puedan afectar la equidad en la contienda electoral”, dijo.  

Finalmente, el presidente del IEEPCO señaló que, en el contexto de pandemia por COVID-19 que actualmente vivimos, el respeto a las normas previstas para evitar los contagios será clave para el desarrollo exitoso del proceso electoral. “Por parte del IEEPCO nos encontramos realizando acciones concretas y coordinándonos con la autoridad nacional para asegurar que la jornada electoral se realice bajo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria para garantizar la salud de las y los ciudadanos que recibirán y contarán los votos en las casillas, así como del electorado”, puntualizó.

Publicación Anterior

Pruebas rápidas de detección de COVID-19 continuarán hasta el 9 de abril en Plaza de la Danza

Siguiente publicación

Aumenta la multa por obstruir banquetas y cruces peatonales en Oaxaca

Siguiente publicación
Aumenta la multa por obstruir banquetas y cruces peatonales en Oaxaca

Aumenta la multa por obstruir banquetas y cruces peatonales en Oaxaca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • México se queda sin agua… y está en riesgo de desaparecer el segundo lago más grande del país
  • Un asesino silencioso: el COVID puede provocar la muerte meses después del contagio, revela estudio
  • Reportan los SSO 45 mil 533 casos y tres mil 418 defunciones por COVID-19
  • Se reúne Jaquelina Escamilla y Jesús Ruiz Olmedo con Caty Monreal, acuerdan agenda única
  • De manera virtual, celebrará Oaxaca de Juárez 489 aniversario de la elevación al rango de Ciudad

Síguenos

  • DESTACADO
México se queda sin agua… y está en riesgo de desaparecer el segundo lago más grande del país
DESTACADO

México se queda sin agua… y está en riesgo de desaparecer el segundo lago más grande del país

abril 22, 2021
0

En el estado de Michoacán, el país enfrenta el peligro de perder su segundo lago más grande, el de Cuitzeo,...

Leer más

Un asesino silencioso: el COVID puede provocar la muerte meses después del contagio, revela estudio

Reportan los SSO 45 mil 533 casos y tres mil 418 defunciones por COVID-19

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • GENERAL
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
  • OPINIÓN
  • DEMOCRACIA
  • ACTUALIDADES

© 2018 POLÍTICA 360.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In