Muere el líder de la banda Tierra Mojada

10


 

Comunicado de la oficina de promoción.

Ciudad de México, 07 de agosto de 2017.- Con  pena y dolor corrió la noticia. El clarinetista, líder y fundador de banda Tierra Mojada, Virgilio Ruiz,  falleció la noche de este sábado en Salamanca, Guanajuato, luego de haber sufrido una artera agresión por sujetos desconocidos cuando la banda terminó su presentación en una fiesta de 15 años y en el momento en que se disponía a retirarse.

Originaria de Oaxaca, la banda Tierra Mojada viene destacando de manera importante en el medio musical de nuestro país, incluso ya realizó giras de trabajo en Estados Unidos y de promoción en Guatemala.

Hay que recordar que una de sus actuaciones más importantes la ofrecieron el  18 de julio en el auditorio Guelaguetza al lado de Lila Downs con quien les une una gran amistad.

Virgilio Ruiz disfrutaba cada paso de la banda, cada logro, y es que el proyecto tiene su estrella. Para muestra un botón: en noviembre de este año se estrena la película “Coco” que produce Walt Disney y Pixar, en donde la banda participa con su música. Desgraciadamente, Virgilio ya no verá y escuchará este logró. El músico originario de San Andrés Huayapan, Oaxaca, deja en la orfandad a tres pequeños de 5, 12 y 16 años de edad

Todavía en sus redes sociales, Virgilio Ruiz subió una foto la tarde sábado donde muestra el salón en el cual la banda actuaría, sin imaginar los terribles hechos que  horas después terminarían con su vida.

Cerca de la media noche del sábado los músicos terminaron su compromiso y se dirigieron a su autobús, pero mientras guardaban los instrumentos y  se cambiaban de ropa, llegaron varios sujetos desconocidos y sin mediar palabra alguna dispararon al autobús provocando la muerte de Virgilio Ruiz. Fueron momentos de pánico para todos los músicos quienes se protegieron para salvar sus vidas. Los hechos  fueron denunciados ante las autoridades competentes.

Trasciende que el cuerpo de Virgilio Ruiz llegará a Oaxaca este lunes por la mañana para recibir los funerales respectivos.

Banda Tierra Mojada continuará con todos los compromisos contraídos, agradeciendo las muestras de solidaridad de todo el medio artístico de nuestro país. Descanse en paz nuestro amigo, hermano y maestro, Virgilio Ruiz.

 

comments icon 0 Comentarios
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *