Participarán patinadores nacionales en Segunda Rolleada Oaxaqueña

 -  4


 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), invita a la Segunda Rolleada Oaxaqueña “Hrutuubi Lulá, haciendo Rodar a Oaxaca”, que se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto en la ciudad capital.

En esta actividad, 250 patinadores provenientes del Estado de México, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato, Monterrey, San Luis Potosí, Coahuila, Tabasco, Campeche, Guadalajara, Veracruz y Querétaro, llegarán a Oaxaca para realizar un recorrido sobre ruedas en los distintos atractivos naturales y culturales que ofrecen las regiones de los Valles Centrales y Sierra Norte.

La representante del club de patinaje Núcleo Rollers Oaxaca y organizadora de este evento, Elva Aurora López Aldret, señaló que la finalidad de la Segunda Rolleada Oaxaqueña es fomentar en la sociedad la cultura del deporte, promover al patinaje como una opción de transporte amigable con el medio ambiente e incentivar la afluencia turística a través de los encuentros de patinadores de diversas partes del país.

Destacó que es un evento familiar y seguro, al tiempo de extender una invitación a todos los amantes del patinaje para unirse a los distintos recorridos que Núcleo Rollers Oaxaca tiene programados.

El día 11 de agosto, patinadores de nivel básico partirán a las 17:00 horas del Parque “El Llano” en la ciudad de Oaxaca hacia la Agencia Municipal de 5 Señores. Al terminar el recorrido y desde este punto, inicia la travesía de participantes de nivel principiante (10 kilómetros por hora), hacia Santa María del Tule, donde conocerán el milenario ahuehuete y sus alrededores.

A las 17:00 horas del día sábado 12 de agosto, los patinadores de nivel avanzado (20 kilómetros por hora), harán descensos desde la agencia municipal de San Felipe, recorriendo distintas calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para dirigirse al boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, conduciéndose hasta San Raymundo Jalpan, para finalmente regresar a Santa Cruz Xoxocotlán donde termina el recorrido.

La noche del 12 de agosto, los participantes se trasladarán a la Sierra Norte donde acamparán para llevar a cabo al siguiente día competencias infantiles y de nivel avanzado; a partir de las 7:00 de la mañana desde La Cumbre hasta El Punto en Santa Catarina Ixtepeji.

López Aldret señaló que durante los recorridos los patrocinadores proveerán de agua a los participantes, premios para las competencias y chalecos reflejantes. Además, dijo que para participar en la rolleada es necesario contar con patines y equipo de protección que consta de muñequeras, casco y rodilleras

Los interesados, deberán registrarse en la página de Facebook: Núcleo Rollers Oaxaca, en donde también pueden pedir información sobre las prácticas quienes deseen introducirse a esta disciplina.

4 recommended
comments icon 0 comments
0 notes
21 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *