Banda Tierra Mojada seguirá el camino que marcó su líder

 -  14


Ciudad de México, 15 de agosto de 2017.- Después de que el pasado 5 de agosto Banda Tierra Mojada sufriera el asesinato de su director, el clarinetista Virgilio Ruiz, en Salamanca, Guanajuato,  sus hermanos Pedro, Elio, y Ángel Ruiz García anuncian que continuarán con su gira, siendo las próximas fechas de agosto confirmadas el 19  en Zachila, Oaxaca; el 20 en Tlacolula, Oaxaca; el 25 en Tepetitlán, Hidalgo y el 31 de agosto en Río Anona, Oaxaca. Para el 1 de septiembre ya está confirmada su actuación también en un magno evento que se realizará en El Carma de Chalco, Estado de México.

“Definitivamente el hueco que ha dejado mi hermano nadie lo va ocupar, fue nuestro líder por mucho tiempo y llevó el proyecto por muy buen camino. Ya sabemos la desgracia que ocurrió, la manera que le arrebataron la vida, pero necesitamos seguir adelante, cumplir con los compromisos que ya teníamos y llevar a Tierra Mojada a lo más alto, como siempre fue y es también nuestro sueño”, dice Pedro Ruiz, quien además toca la tuba.

“Gira 2017 a tú memoria” es como banda Tierra Mojada ha nombrado la gira de este año en recuerdo de Virgilio Ruiz, joven músico a cuya última morada su pueblo se volcó, demostrando el cariño y la admiración que le tenían.

“Nosotros continuaremos con la disciplina que mi hermano impuso en el proyecto, seguiremos adelante con todos y  cada uno de los planes, seguiremos con ese objetivo que es trascender. Durante los últimos meses abrimos mercado para Estados Unidos y Guatemala, por lo que continuaremos, seguiremos llevando nuestra música, esa que tanto ha gustado en todos los lugares en los que nos hemos presentado”, nos dice Pedro Ruíz

Es importante recordar que para el mes de noviembre Walt Disney y Pixar estrenarán la película “Coco”, donde banda Tierra Mojada tiene participación en la música, con la interpretación de temas tradicionales de Oaxaca.

14 recommended
comments icon 0 comments
0 notes
91 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *