Arranca ViVa programa para que mil oaxaqueñas sean empresarias

 -  10


*Mil mujeres, mil hectáreas”, el objetivo.  *Suman esfuerzos Maribel Martínez, grupo empresarial y alcalde de Pochutla con Benjamín Robles

 

Oaxaca, Oax., 07 de septiembre de 2017.- En un periodo de dos a tres años, mil oaxaqueñas cosecharán los primeros frutos y con ello las primeras ganancias, naciendo así las nuevas empresarias de la entidad, enfatizó la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz, al arrancar en San Pedro Pochutla el programa “una mujer, una hectárea”.

Fue en un encuentro multitudinario, realizado el fin de semana en la cancha municipal de Pochutla, acompañada por el gestor y senador de la República, Benjamín Robles Montoya, así como por el presidente municipal Víctor Cruz Vásquez y representantes del Grupo Comercial Navarrete.

Ahí, Maribel Martínez Ruiz inició un gran proyecto que cambiará la vida a un total de mil mujeres de varias partes del estado de Oaxaca. En este primer momento fueron más de 160 mujeres las beneficiadas  cada una, con un paquete de 100 plantas de coco criollos altos, mejoradores de suelo y fertilizantes.

Las 100 plantas de cada una serán sembradas a lo largo de una hectárea, expresó la también contadora pública, quien además aclaró que la asociación está impulsando acciones que promueven el trabajo y erradican la dependencia de apoyos gubernamentales.

Por ello refirió:
“Encabezo los esfuerzos de la asociación civil ViVa, donde buscamos que nuestra sociedad tenga los apoyos que merece. Y de eso se trata este proyecto: una mujer, una hectárea. De decirles a las mujeres que sí podemos salir adelante. Esa es la razón que nos impulsa a trabajar, que nos impulsa a buscar mecanismos para su desarrollo”.

“Ese es nuestro trabajo en ViVa, es generar empresas de coco, que no se quede solamente en el tema agrícola, que sean las primeras empresarias de Pochutla. Maribel Martínez Ruiz y ViVa estarán acompañando a todas la mujeres beneficiarias con esta plantación de coco para que prosperen, para que generen, para que se empoderen y para que produzcan”.

Reconoció la disposición del presidente municipal Víctor Cruz para participar en este proyecto que le cambiará la vida a muchas mujeres llevándolas por el camino de la independencia económica.

“Un buen gobierno se debe caracterizar por pensar en su gente, por pensar en cómo hacer las cosas mejor. ¡Basta de quejarnos, basta de depender del gobierno!”, así se refirió Martínez Ruiz de la administración municipal de Pochutla, llamándola también como cercana a la gente.

Precisó que esta alternativa que generará progreso, se logró por una mancuerna  con personas a quienes les ocupa el desarrollo social de Oaxaca, como el senador Benjamín Robles.

En este sentido, Benjamín Robles y Víctor Cruz coincidieron en el excelente trabajo que está haciendo Maribel Martínez para empoderar a las mujeres, independizarlas y demostrar que el trabajo constante es la clave del éxito en la vida.

Además de este programa, la asociación benefició a las familias con leche gratuita, como parte del Programa Alimentario Básico (PAB) de ViVa que llega a las ocho regiones, en apoyo a la economía familiar.

 

 

 

10 recommended
comments icon 0 comments
0 notes
29 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *