Refuerza IEEPO monitoreo en infraestructura educativa tras sismos de este sábado

3


 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2017. Para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad educativa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con apoyo de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reforzó el monitoreo y los protocolos de revisión en las ocho regiones del Estado para tener información sobre los planteles escolares de la entidad, luego de los sismos registrados la mañana de este sábado.

La autoridad educativa estatal hace un llamado para que conforme a los protocolos de actuación establecidos por las áreas de Protección Civil y del IEEPO, las y los directores de cada uno de los planteles reportados con daños, en coordinación con las madres y los padres de familia, lleven a cabo la Verificación Básica Preventiva de forma periódica.

Ante la instrucción del Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, estas verificaciones de la infraestructura escolar se deben realizar de manera responsable, priorizando la emergencia, a fin de conocer la situación que guardan los planteles y en caso de que se presenten daños, reportarlos inmediatamente.

Luego de los movimientos sísmicos registrados este sábado, el IEEPO se mantiene en atención permanente para actuar en los casos que sean reportados y listo para continuar con el despliegue de brigadas técnicas que evaluarán cada una de las escuelas afectadas.

Para cumplir con estos objetivos, se habilitaron los números telefónicos 951 128 42 56, 951 505 52 52, 3514595 y 3514950, así como el enlace con el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 43376 15, el cual operará las 24 horas para brindar atención y recibir reportes de afectaciones.

comments icon 0 Comentarios
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *