Impulsa Maribel Martínez Ruiz la reactivación económica del Istmo

 -  12


*Arranca en Tehuantepec programa “una mujer, una hectárea”. *Entrega 100 palmeras de coco a cada beneficiaria, con mejoradores de suelo y fertilizantes

 

Oaxaca, Oax., 26 de septiembre de 2017.- La presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), contadora Maribel Martínez Ruiz arrancó en la agencia Morro Mazatán de Santo Domingo Tehuantepec un responsable programa social en favor de las mujeres para reactivar la economía de la región del Istmo, afectada por los devastadores sismos y recientes lluvias.

Con el programa “una mujer, una hectárea”, ViVa tiene como meta llegar a mil beneficiarias.

El apoyo fue gestionado en coordinación con el senador de la República Benjamín Robles Montoya, la lideresa Dennis García Gutiérrez y el Grupo Comercial Navarrete.

Son 100 plantas de coco criollo alto por cada mujer, mismas que serán plantadas a lo largo de una hectárea, el paquete incluye mejoradores de suelo y fertilizantes.
Un proyecto que busca, enfatizó Maribel Martínez, acabar con la dependencia gubernamental y formar a nuevas empresarias con independencia económica.

La reactivación económica del Istmo debe comenzar y ViVa, precisó, contribuye a ello para que en un aproximado de entre 2 y tres años se generen las primeras ganancias.

“¿Y qué buscamos con el proyecto una mujer, una hectárea? Queremos verlas productivas, queremos verlas prosperando. Se trata de acompañarlas, las mujeres que van a tener esta hectárea de palmas, van a recibir el acompañamiento de ViVa, queremos que se detone el desarrollo económico del Istmo y por eso no las vamos a dejar solas”.

“No somos como ellos y nunca lo vamos a ser, porque a nosotros sí nos importa la gente y por eso hemos creado ViVa, donde buscamos resarcir tanta necesidad; donde los vemos, los escuchamos y sentimos el dolor que cada una trae”, expresó.
Por su parte el senador Benjamín Robles envió un claro mensaje de solidaridad a todas las familias del Istmo: ¡No están solas, ni solos!

Y con ello, sostuvo que respalda este tipo de acciones que aportan a la solvencia familiar, que encamina a la mujer hacia la ruta del éxito.

“Yo creo en la mujer, a  eso vine hoy acompañando a Maribel, a decirles que yo creo en la mujer; por eso estamos aquí con este proyecto, porque necesitamos como muchas de ustedes me lo han pedido, hacer algo más que traer apoyos que a veces son fundamentales”, apuntó.

Y agregó: Vamos a entregar esto pensando en ustedes, estas plantas de coco, porque creemos en las mujeres; para que ustedes puedan aportarle a la economía familiar, es para que ustedes también puedan no solamente tener un ingreso familiar sino tener la garantía de tener una independencia económica.

En tanto, Dennis García detalló que en este primer momento se benefició a 55 mujeres de Tehuantepec en Morro Mazatán, Santa Gertrudis Miramar (el Carrizal), San Vicente, Zanjón y Garrapatero, quienes ahora están en la víspera de ser productoras de coco de la región.

12 recommended
comments icon 0 comments
0 notes
59 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *