Propone Eduardo Reyes donar bicicletas en desuso al DIF Estatal 

 -  3


El objetivo es que las reparen y sean de utilidad para la sociedad, además de fomentar el uso de este sistema de transporte.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de septiembre de 2017.-  Con el objetivo de dar un mejor uso a los bienes del municipio que están en desuso, el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, propuso al pleno del cabildo municipal, un punto de acuerdo mediante el cual se pretende donar al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, 60 bicicletas que para el Gobierno Municipal ya no es costeable su reparación.

“Esta iniciativa es en beneficio de la ciudadanía y la  población en general; con todas esas loables tareas que trae el Sistema Estatal, pues hay que sumarnos”, dijo el concejal.

Reyes Santiago aclaró que estas bicicletas ya fueron dadas de baja dentro del inventario municipal, por lo que ya no tienen ninguna utilidad para el ayuntamiento. Por eso la propuesta de enviarlas al DIF Estatal, para que en su taller de sillas de ruedas les hagan las acciones y reparaciones necesarias a fin de que vuelvan a ser de utilidad en beneficio de la sociedad.

Con esto, también se busca fomentar la cultura del uso de la bicicleta y atenuar los problemas relacionados al intenso tráfico vehicular y la contaminación derivada por el uso del automóvil.

Esta iniciativa se encuentra en análisis en el seno de la Comisión de Hacienda, por lo que Reyes Santiago instó a sus homólogos a priorizar el interés común y que esta propuesta sea toda una realidad.

3 recommended
comments icon 0 comments
0 notes
17 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *