Panal está listo para unirse al Frente… si hay elección abierta

4


El dirigente del Panal, Luis Castro,  informó en entrevista con EF que se dijo dispuesto a sumarse al Frente Ciudadano por México, siempre y cuando “se defina un método abierto, democrático e incluyente de selección de candidatos

 

EL FINANCIERO/ 03 de octubre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Nueva Alianza (Panal) aceptó la invitación y se dijo dispuesto a sumarse al Frente Ciudadano por México, siempre y cuando “se defina un método abierto, democrático e incluyente de selección de candidatos”, aseguró su presidente nacional, Luis Castro.

En entrevista con El Financiero, el dirigente del Panal informó que “ya hubo los primeros contactos, los acercamientos informales y algunas respuestas a nuestras peticiones, que obviamente me reservo”.

Sin embargo, explicó que “estamos en espera de las respuestas formales, en ‘papelito habla’, una vez que tenemos ya el acuse de recibo de nuestros planteamientos y propuestas”.

Dijo que en una carta que envió ayer mismo a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien hizo la invitación formal al Panal para unirse al Frente Ciudadano por México, Luis Castro expuso que le informó que aceptan entrar “con un diálogo abierto, efectivo y verdadero”, bajo tres ejes.

“Uno, que existan elementos para que se logre construir un proyecto de nación a partir de una agenda compartida; dos, que se defina un método abierto, democrático e incluyente de selección de candidatos; y tres, que el diálogo para construir acuerdos sea abierto a la ciudadanía, a los medios de comunicación y transmitido por Internet”, explicó.

“El desafío está cañón, no es cualquier cosa, y nada está acabado aún”, precisó. Rechazó que su partido esté negociando, al mismo tiempo y de forma paralela, con el PRI una alianza para 2018. “Hasta este momento no estamos en otra mesa que no sea la del Frente Ciudadano. Nos invitaron, hicimos las consultas internas, me autorizaron y dimos nuestra respuesta”, sostuvo.

En la mesa con el Frente “falta conversar con ellos sobre la agenda, porque en Nueva Alianza seremos congruentes con nuestra plataforma; sobre los métodos de elección de candidatos. Hemos hablado con actores de los tres partidos de manera informal, pero falta pasar a la parte formal”.

Indicó que en que en el Panal “estamos convencidos de que la construcción de una alternativa política nacional, que impulse un proyecto de nación sustentado en libertades políticas y democracia plena, debe fundarse sobre la recuperación de la confianza, credibilidad y certidumbre de los ciudadanos en la democracia, en la política y en los políticos, y que esto sólo será posible mediante el actuar transparente”.

comments icon 0 Comentarios
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *