Tan solo en el mes de septiembre, Policía Municipal implementa 1,372 operativos de seguridad  

 -  4


Con estas acciones se refuerza la prevención y disuasión de delitos y faltas administrativas; la corporación trabaja sin descanso para mantener un clima de paz y tranquilidad en la capital.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 05 de octubre de 2017.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, a través de su titular Jorge Alberto Guillén Alcalá, presentó el balance de las principales actividades realizadas durante el mes de septiembre de este año, entre las que destaca la realización de un total de 1,372 operativos en la capital.

Esta  cifra de operativos se desglosa de la siguiente manera: 526 corresponden a la  prevención y disuasión, 140 a cerrojo, 107 al operativo barredora, 91 de contacto ciudadano, atleta seguro con 89 acciones, operativo banco con 71, 58 para el transporte urbano seguro y cinco de controles provisionales preventivos.

Gracias a estas acciones, se logró la detención de tres personas por portación de armas de fuego, mismas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), así como la detención de otras 396  personas por diversas causas, de las cuales, 46 fueron por la presunta comisión de un delito y 350 por faltas administrativas.

En este mes, los delitos con mayor número de incidencia fueron el robo y la violencia intrafamiliar, mientras que las faltas administrativas más recurrentes fueron alterar el orden público y causar escándalo en espacios públicos.

En este sentido, el encargado de la seguridad pública en la Verde Antequera dio a conocer que las zonas de la capital donde se realizó el mayor número de detenciones fue en el centro de la ciudad, la central de abasto y la colonia Reforma.

Guillén Alcalá dijo que en lo que va del año, se han realizado un total de 4,858 detenciones por faltas administrativas y presuntos delitos, de las cuales 4,409 fueron turnadas al juez calificador y 311 fueron turnadas a la Fiscalía del Fueron Común.

Mientras que 30 fueron para la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, 20 casos fueron turnados a la PGR, 25  más a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, 45 a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género y 18 al Centro de Operaciones Estratégicas.

Por último, Guillén Alcalá refrendó a la ciudadanía el compromiso de la corporación de trabajar sin descanso para mantener el clima de paz y tranquilidad que debe prevalecer en la capital oaxaqueña.

4 recommended
comments icon 0 comments
0 notes
34 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *