Estos independientes quieren conquistar tu voto en 2018 

5


Desde exmiembros del PRI y el PAN hasta abogados y un periodista, así se conforma la lista de los candidatos que han acudido ante el INE para formalizar su intención de postularse para la Presidencia de 2018. 

 

EL FINANCIERO/ 08 de octubre de 2017

Armando Ríos Piter
Es senador por Guerrero en la LXII Legislatura. Se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Rural de Guerrero, Asesor del titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y Coordinador técnico de la dirección general adjunta del Infonavit.

 

Margarita Zavala

La exprimera dama entregó al Partido Acción Nacional (PAN) su carta de renuncia poniendo fin a una militancia de 33 años.

Zavala buscará ahora una candidatura presidencial independiente, y en los próximos días hará su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El límite es el próximo 14 de octubre.

 

Pedro Ferriz de Con
El periodista, conferencista y empresario se registró como independiente en septiembre. Ha trabajado como conductor en Canal 11, TV Azteca, MVS Radio, así como en el noticiero matutino de Grupo Imagen, llamado Imagen Informativa, entre otros medios.

 

Alfredo Pérez Mata
Perteneció al Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana y es abogado por la UNAM.

Fue el primer ciudadano que informó al INE su intención de convertirse en candidato independiente a la Presidencia. En 1996 intentó obtener el registro para el Partido del Pueblo Águilas Mexicanas, pero no cumplió con los requisitos necesarios ante el órgano electoral.

 

Alfonso Trujano

El empresario mexicano estudió Ingeniería Civil en la universidad de Texas A&M en Kingsville, y tiene experiencia en el campo de la ingeniería y 10 años en el ramo empresarial.​


Francisco Gerardo Becerra Ávalos
En 2012 intentó ser candidato a la Presidencia, pero no lo logró. El mismo resultado obtuvo cuando tres años después buscó ser gobernador de Michoacán.

 

Wendolín Gutiérrez Mejía
Es abogada por la Universidad del Valle de México y ha militado en el PAN. Ha brindado su apoyado la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

 

Héctor Luis Javalois
El aspirante a la Presidencia de 2018 adquirió relevancia en 2006 tras demandar a Andrés Manuel López Obrador por declararse presidente legítimo tras las elecciones de ese año; sin embargo, la denuncia no prosperó.

 

Édgar Portillo

El académico de la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció hacer a la Selección Mexicana de futbol campeona del mundo en 2022, así como combatir la corrupción con una Agencia federal anticorrupción con facultades extraordinarias.

 

Roque López Mendoza

Contador público de origen michoacano, que buscó registrarse para contender por la gubernatura de Michoacán por la misma vía.

 

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”

El actual gobernador de Nuevo León confirmó el 4 de octubre, que irá por la Presidencia como candidato independiente.

El político militó durante 33 años en el Partido Revolucionario Institucional hasta 2014 y se ha desempeñado como líder de la Comisión Nacional Campesina y alcalde de García, Nuevo León. En 2015, fue electo como gobernador independiente.

 

María de Jesús Patricio Martínez

La vocera del Congreso Nacional Indígena se registró este sábado, ante el INE, como aspirante a la Presidencia por la vía independiente para la elección de 2018.

La también llamada ‘Marichuy’ nació en la comunidad nahua de Tuxpan, Jalisco, donde desarrolló la medicina tradicional indígena, además, es integrante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Se ha comprometido con causas contra el combate al machismo y la reconstitución de las comunidades.

comments icon 0 Comentarios
bookmark icon

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *