A propuesta del PRD, Congreso aprueba uso social de bienes confiscados   

 - 


 

Oaxaca, Oax., 09 de octubre de 2017.- A propuesta de la Fracción Parlamentaria del PRD, el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó la reforma constitucional para que los bienes confiscados en delitos de corrupción tengan un uso social.

El líder de los diputados perredistas Carol Antonio Altamirano señaló que el uso social de los bienes confiscados consiste en apoyos a la comunidad para que dichos bienes puedan convertirse en una escuela o un hospital y los vehículos confiscados puedan destinarse para servicios en favor de las personas más humildes, y de esta manera evitar que sea los apropien funcionarios del Poder Judicial y del Gobierno.

Carol puntualizó que con esta reforma, ahora se regresará al pueblo lo que es del pueblo, “el PRD hizo esta propuesta que hoy es una realidad, lo hicimos porque lo que la gente quiere es que no sólo se castigue a quienes cometan actos de corrupción, sino que se le quiten los bienes y que estos vayan destinados a favor de la sociedad, que es la que sale afectada en los actos de corrupción.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, subrayó que la gente quiere que se confisque la riqueza generada en actos de corrupción en un mecanismo ágil, por lo que reconoció la voluntad política de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del Estado por aprobar dicha reforma.

“Estamos dando un mensaje poderoso en el combate a la corrupción, estaremos fortaleciendo esa lucha, al precisar y promover que la confiscación de esos bienes será en beneficio del pueblo”, puntualizó.

comments icon 0 comments
0 notes
17 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *