El excanciller aclaró que él no busca cargo en el Senado o la Cámara de Diputados como ‘premio de consolación’ tras perder la encuesta de Morena.
EL FINANCIERO
Marcelo Ebrard ‘mandó un mensaje’ este viernes a Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, los líderes de Morena y de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, respectivamente, quienes han pedido unidad al interior del partido.
El excanciller impugnó este mes el resultado de la encuesta de Morena que dio la victoria a Sheinbaum y advirtió que si las respuesta no es satisfactoria, ya no vería el sentido de continuar dentro del partido guinda.
“Morena tiene que responder y corregir. Que no nos hablen de unidad a toca costa porque es lo que se usaba, perdón que lo diga, en el PRI antiguo. La unidad y la disciplina están por encima de las convicciones, decían en ese entonces, y muchos de ustedes lucharon contra eso”, dijo de gira en Tlaxcala.
El exfuncionario federal remarcó que no busca ser el líder de Morena en el Senado o en la Cámara de Diputados, sino aparecer en la boleta de la elección presidencial de 2024.
“La única forma de realizar nuestro ideario es llegando a la Presidencia y no es por ambición, es porque tenemos un programa, una causa y porque sabemos cómo y con qué lo podemos lograr”, declaró.
¿Ebrard renunciará a Morena? Esto sabemos
Fue el 11 de septiembre cuando Ebrard dio un ultimátum a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, órgano del partido ante el que impugnó la victoria de Sheinbaum en las cinco encuestas sobre quién debería de ser el coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“El de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena”, dijo.
Entre las irregularidades que el equipo de Ebrard reportó en el proceso estuvo el uso de recursos públicos en labores de propaganda a favor de Sheinbaum, y la supuesta filtración de las zonas donde se realizaría la encuesta.
El excanciller también anunció que realizaría una gira por todo México para reunirse con sus simpatizantes a quienes invitará a sumarse a ‘El Camino de México’, la asociación civil bajo la que se agrupará su Movimiento Político Nacional.