Con 40 años de trayectoria artística, un gran número de éxitos musicales, interminables giras de trabajo por Estados Unidos y México, Los Rieleros del Norte son sin duda uno de los grupos más importantes e influyentes de la música norteña; ahora son premiados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la grabación al ser nominados para el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Norteño por “Hay niveles (deluxe)”.
“Siempre es emocionante, es gratificante que los miembros de una academia tan importante de la música reconozcan nuestro trabajo musical. A lo largo de nuestra carrera siempre hemos cuidado tanto la calidad en nuestras grabaciones como en nuestras presentaciones, siempre ofreciendo calidad a nuestro público al que nos debemos”, señala Alfredo Esquivel, baterista del grupo.
Los Rieleros del Norte compiten en la categoría de Mejor Álbum Norteño con artistas como Joss Favela, La Abuela Irma Silva, La Energía Norteña y con Carin León, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, España, así que la edición número 24 de los Grammys Latinos tendrá presencia norteña, llevando en lo más alto el sonido del acordeón y sax, que surgió de las entrañas de Ojinaga, Chihuahua.
Daniel Esquivel, por su parte, señalo sentirse muy contento y agradecido por todo lo que han recibido a lo largo de cuatro décadas, y que ahora ver que sus trabajos musicales ocupan en lugar preponderante en tan importante evento, es de gran orgullo y felicidad.
“A nuestro compañeros de terna los felicitamos por su nominación, y bueno, esperamos llevarnos ese premio a nuestras vitrinas, que sería como la cereza en el pastel”, finalizó el cantante.