- Realizarán mesas de negocios entre personas productoras locales y la cadena de autoservicio La Comer
Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de febrero de 2024.- Para fortalecer la presencia de productos oaxaqueños en el mercado nacional, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizará mesas de negocios los días 28 y 29 de febrero, entre personas productoras locales y representantes de la cadena de tiendas de autoservicio La Comer.
Al respecto, la subsecretaria de Crecimiento y Desarrollo Económico Miriam Anjuly Saavedra Cortez precisó que el grupo comercial conocerá la oferta que podrá incluir en su catálogo a través del programa Orgullo Oaxaca, que brinda asesorías y herramientas a personas productoras oaxaqueñas interesadas en incursionar en nuevos mercados, y que acerca a compradores y compradoras potenciales de manera directa y sin personas intermediarias.
Entre los objetivos de la estrategia destaca entablar relaciones comerciales de largo plazo y generar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para personas productoras de las ocho regiones; así como consolidar nuevos canales comerciales y fomentar el consumo local.
Saavedra Cortez indicó que Orgullo Oaxaca busca nuevos canales de venta para productoras y productores oaxaqueños, con el impulso de mesas de negocios en las que reciben asesoría y acompañamiento en los trámites necesarios para hacer realidad el crecimiento de sus actividades.
La Comer conocerá productos como café, arroz, frijol, especias, fruta seca, chiles secos, semillas, avenas y granolas, barras de cereal, pescados, aderezos, moles, salsas, sal, pan, miel, tortillas, conservas, mermeladas, dulces típicos y destilados, así como tabaco, agua, agua de sabor, refresco y salchichonería, entre otros.
Las personas interesadas en participar en las mesas deberán registrarse, con fecha límite el 26 de febrero, en el siguiente link: https://forms.gle/5nebr9UrLhgv4QUN8
Registro para mesas de negocios con Soriana y La ComerRequisita la información que se solicita en cada apartadoforms.gle |
en donde se les asignará una cita. Los horarios se darán a conocer a partir del próximo 22 de febrero.
Es indispensable contar con registro de marca, etiquetado de acuerdo a la norma aplicable al producto, registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y códigos de barra GS1.
Para más información, acudir a la Dirección de Fortalecimiento al Mercado Interno de la Sedeco, ubicada en Edificio 6 nivel uno, en Ciudad Administrativa, o bien, comunicarse a los teléfonos 951 50 150 000 extensión 123 87, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
-0-