En un comunicado, la sede diplomática solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador considerar una posición que condene de manera contundente los actos “barbáricos” realizados por Hamás.
Expansión Política
La Embajada de Israel en México expresó su inconformidad ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación del conflicto en el Medio Oriente, tras el ataque de la organización terrorista Hamás el sábado pasado, y solicitó considerar una posición que condene “de manera contundente los actos barbáricos perpetrados”.
“Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana”, señaló en un comunicado este lunes.
El presidente López Obrador aseguró en su conferencia matutina que la postura del Gobierno federal es a favor de una “solución pacífica”.
“No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia. Sostenemos que es lo más irracional que puede haber, que puede existir, la confrontación, el uso de la fuerza y la guerra que produce mucho sufrimiento. No queremos víctimas por las guerras”, dijo esta mañana en su conferencia matutina.
El presidente López Obrador lamentó “lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos, de israelitas”, y consideró que la Organización de las Naciones Unidas debe de aplicarse a fondo.
“Estamos viendo que no apuestan a la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido. Yo creo que se debe de convocar a una asamblea de Naciones Unidas con la participación de todos los países miembros para pronunciarse por el diálogo, por la solución pacífica y evitar la guerra con todo el daño que ocasiona, esa es nuestra postura”, afirmó.
La Embajada de Israel expresó que Hamás es un grupo terrorista y “replicado la barbarie del Estado Islámico (ISIS), matando a sangre fría a niñas, niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y familias enteras”.
Señaló que más de 700 civiles han sido asesinados y más de 2,600 están heridos, aunado a las 130 personas que se encuentran desaparecidas o han sido secuestradas para llevarlas a la Franja de Gaza, entre las que se encuentran ciudadanos mexicanos.
“Este ataque despiadado y brutal deja en evidencia la verdadera naturaleza de estas organizaciones terroristas”, aseguró, por lo que insistió en la importancia de que se condenen “aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional”.