*Al unísono las militancias del PAN, PRI y PRD le dicen que no hay seguridad, ni empleos, ni salarios suficientes con los gobiernos morenistas
OAXACA- Luego de asegurar que Oaxaca merece más porque las y los oaxaqueños son trabajadores y gente “xingona”, la precandidata Xóchitl Gálvez afirmó que la entidad tiene todo para alcanzar un desarrollo integral.
Sin embargo, dijo que es tiempo de dejar de tener miedo. Preguntó a las militancias del PAN, PRI y PRD si se sienten seguros al salir a la calle, si tienen empleos y salarios suficientes, medicinas y acceso a la salud.
En una ovación las y los asistentes panistas, priistas y perredistas que abarrotaron el jardín de El Pañuelito, al unísono expusieron que no se sienten seguros, y que respaldan su liderazgo para hacer los cambios que se requieren para tener una vida digna.
“Basta de tener miedo, basta de que el presidente de México diga que no pasa nada, cuando asesinan a 10 mujeres por día”.
Señaló que los gobiernos del partido oficial, con sus “extorsionadores” de la nación, van casa por casa para amenazar a las familias, “pero no les van a quitar los programas sociales porque los protege la Constitución y por ley quitárselos sería un delito”.
Antes, se reunió con representantes de comunidades indígenas de las 8 regiones del Estado, con quienes conversó sobre la falta de apoyo y abandono que enfrentan.
En ese encuentro, un ciudadano procedente de Salina Cruz denunció que en diciembre pasado sus dos hijos fueron asesinados, por lo que pidió justicia ante la impunidad del crimen organizado.
También representantes de la comunidad LGTTTBIQ+ respaldaron su liderazgo para que sean atendidas sus demandas así como el respeto a sus derechos.
Gálvez Ruíz finalmente reconoció que desde el poder del partido oficial “y el jefe de campaña de la candidata de morena, que es el presidente de este país, van a arreciar los ataques a mi persona, porque ha perdido popularidad ante el fracaso de sus políticas públicas”.
Por ello, pidió a las y los asistentes compartir su mensaje en sus familias, en sus comunidades y regiones.