A unas horas de que arranquen las campañas para la Presidencia de la República y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, desde los distintos frentes alistan sus estrategias. En el caso de Clara Brugada, la aspirante de Morena para la capital, se acompañará de la abanderada del partido para suceder a Andrés Manuel López Obrador: Claudia Sheinbaum. Lo hacen ante el reto de “hacer mancuerna” tras los episodios de disputa interna que se han suscitado en el proceso.
Brugada aseguró este miércoles que en los 90 días de campaña se centrará en propuestas y no en ataques o en hacer de este proceso electoral un botín político y descartó que la CDMX se esté “emPANizando” o “aburguesando” como lo calificó el presidente López Obrador.
Sheinbaum alista una movilización en el Zócalo capitalino el 1 de marzo, mientras que el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cambió la sede de su arranque: ahora lo realizará en Lagos de Moreno, en el bastión emecista de Jalisco. Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, se alista para iniciar su campaña desde los primeros minutos del viernes en Fresnillo, Zacatecas.